Plataforma de regiones europeas de gastronomía

Cataluña comparte su galardón con otras regiones europeas que destacan por su excelencia gastronómica, y que también apuestan por estimular la innovación y velan por la sostenibilidad y calidad en la producción de sus productos.

Minho 2016

La región de Minho se encuentra en el norte de Portugal, a cuarenta kilómetros de la ciudad de Oporto y la frontera con la vecina Galicia. Por el momento, la región se divide en sub-regiones de Minho-Lima y Cávado, y en parte por subregiones Ave y Támega. Con una población de más de 1,1 millones de habitantes, la región se asocia a menudo con el verde de su paisaje natural, donde el agua se encuentra en abundancia.

Rija-Gauja 2017

Riga es la capital de Letonia, una de las metrópolis que pertenecen a la región del Báltico en el norte de Europa. Junto con los municipios del entorno, Riga forma la Greater Riga Region que consiste en 1,2 millones de habitantes, que conforman el 47% de la población de Letonia. La ciudad concentra la mayor parte de la economía de la región e influye en las regiones circundantes en la actividad agrícola.

East Lombardy 2017

Lombardía es una región situada en el noroeste de Italia. La región tiene una población de casi 10 millones de habitantes, distribuidos en una superficie de aprox. 24.000 kilómetros cuadrados. La Región Lombardía tiene nueve lugares reconocidos por el patrimonio mundial de la UNESCO. Las características de estos lugares son una clara muestra de la riqueza y variedad del patrimonio cultural de esta región. Muchas de las ciudades lombardas están inmersas en el arte y la cultura, con colecciones históricas y prestigiosos museos importantes.

Aarhus 2017

El área metropolitana del este de Jutlandia representa aproximadamente el 23% de la población de Dinamarca con 1,26 millones de personas que viven en la zona. Es la segunda área metropolitana más grande después de la zona metropolitana de Copenhague y se compone de 17 municipios. El área metropolitana es hogar de grandes empresas, especialmente en los sectores de la energía, la alimentación, la salud y la productividad. Es también el hogar de la segunda ciudad más dinámica de Dinamarca, Aarhus.

North Brabant 2018

North Brabant está tradicionalmente orientada al sector agroalimentario. La fuerza de nuestra provincia reside en el hecho de que hemos sido capaces de evolucionar de una región puramente enfocada en el sector agroalimentario a una metrópoli multidisciplinar de 5 grandes ciudades que cuentan con una gran cooperación; con restaurantes de alta calidad y una hermosa zona de campo justo al lado. North-Brabant es sinónimo de espíritu empresarial, innovación y cooperación en una atmósfera de dulzura y hospitalidad.

Galway, West of Ireland 2018

Nuestra región se extiende desde los pequeños campos verdes y muros de piedra en el norte del condado, hasta las ricas tierras agrícolas de la cuenca del río Shannon al este, el paisaje cárstico único de Burren en el sur, y la ciudad de Galway al oeste, la capital de la pesca de la trucha de Europa. Abarca el lago Corrib, las colinas de Connemara, y a lo largo de la costa atlántica salvaje y resistente a nuestras islas. Nuestros ricos suelos y suave clima marítimo favorecen el crecimiento de hierba que nos provee con un sector agrícola fuerte y sostenible. Galway tiene una de las mayores concentraciones de restaurantes en el país y nuestros chefs trabajan sin descanso con los productores para promover lo mejor de nuestra región en sus menús.

Si quieres conocer el resto de regiones que forman parte de la Plataforma de regiones europeas de gastronomía, haz clic aquí.


Ver todas