Cataluña, Región Europea de la Gastronomía 2016

ACTIVIDADES DESTACADAS

12/07 to 28/08

Music & Wine

Durante todo el mes de agosto, cada miércoles en la Plaza Mayor, y cada jueves en el Paseo Marítimo de Llançà, la música y los vinos se dan la mano. Un maridaje que tiene lugar a partir de las 20h para disfrutar de los atardeceres con una experiencia enológica y musical. Con la participación de bodegas como La Viñeta, Viñas de las Ásperas, Bodega Cooperativa Despioja, Arché Labrador, etc.
Más información: http://www.visitllanca.cat/ca/experiencies/enologiques/music-wine/

Llançà (Alt Empordà)

19/08 to 19/08

Noche de Vinos

  Torroja del Priorat celebra una nueva edición de la "Nit de Vins" (Noche de Vinos), una jornada cultura con el vino como principal protagonista. A las 12.00 horas, paseo por la vial. A las 13.00 horas, Vermut a la Bassa, con representantes del Museu del Vermut de Reus. A las 18.30 horas, cata a ciegas en "Cal Compte", para profesionales. Y a partir de las 22.00 horas, la piscina municipal se convierte en el punto de encuentro de diversas bodegas y elaboradores de la zona con el objetivo de dar a conocer sus vinos. Los asistentes puedes degustar un amplio abanico de vinos de la zona con la compra de un ticket.  

02/09 to 02/09

Fiesta de la Vendimia de la DO Empordà

La Fiesta de la Vendimia de la DO Empordà se festeja cada año en un municipio diferente de las comarcas ampurdanesas, y este 2017 el evento será en Cadaqués. Los actos que se celebran giran alrededor del mundo del vino y de la gastronomía y se acompañan de los elementos festivos propios del territorio. El acto central es el pasacalle, que sirve para transportar la uva vendimiada de los viñedos más cercanas hacia el centro del pueblo, donde se hace una prensada inicial.

14/07 to 15/09

Historias del Delta

El Delta del Ebro es un territorio muy especial que esconde muchas sorpresas. Uno de sus tesoros es el Tardets, el momento en el que el paisaje se transforma y se tiñe con los colores de la puesta de sol. A MónNatura podemos contemplar este espectáculo desde una posición privilegiada, desde el Mirador 360º, muy cerca de la Laguna de la Tancada, orilla del mar y con vistas que llegan hasta Els Ports y la Sierra del Montsià. Este verano os ofrecemos una experiencia creada especialmente para disfrutar de este momento. Con "Contalles del Delta", un personaje errante nos hablará de la gente, el paisaje y la gastronomía del Delta. De la mano de su relato, degustará diferentes platos y productos gastronómicos que son fruto de este territorio, para acabar disfrutando de la magia de la puesta de sol desde la azotea de la casa de los señores. Sábados, del 16 de julio al 10 de septiembre. Viernes, del 5 al 25 de agosto. A partir de las 19 h. Consulte el horario según la fecha, ya que variará en función de la puesta del sol.

Amposta

QUIÉN PARTICIPA

@somgastronomia

#somgastronomia

Catalunya Experience
Som Gastronomia Cuina